Publicidad

Ciudad de México. Los primeros “cachitos” para la rifa del avión presidencial han sido comprados, ciudadanos mexicanos se dieron cita al exterior del edificio de la Lotería Nacional para expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Víctor Manuel Sánchez, bombero jubilado utilizó  sus “últimos mil pesos” que tenía en cajero automático para adquirir dos boletos para el sorteo del Boeing 787 valorado en 130 millones de dólares.

Publicidad

 “Me di la oportunidad de venir a comprar dos boletos para la rifa del avión presidencial. Ojalá algo positivo salga de todo esto. La cosa es que tenemos que ayudarnos todos los mexicanos. Y no solamente los mexicanos, a nivel mundial hay mucha gente que está sufriendo”, expresó el ciudadano.

En tanto el señor Juan Alberto Sánchez, otro de los primeros compradores señaló que adquirió el boleto para ayudar al país en este momento que cuenta con un “buen presidente”

“Básicamente para ayudar al país porque ya estuvo bien de tanto robo, de que el Gobierno vivía con todo lujo. Se gastaba mucho dinero en ellos y no se fijaban en el pueblo. Entonces yo creo que ahorita tenemos un buen presidente y tenemos que apoyarlo”, indicó

El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional, y  serán entregados 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos.

Los recursos obtenidos por la venta de los boletos, que se calculan en alrededor de 2.500 millones, serán utilizados para  la adquisición de equipos médicos, y para atención diversas enfermedades

De acuerdo con el presidente López Obrador, cerca  de 75 empresarios hicieron la promesa de invertir alrededor de mil 500 millones de pesos para adquirir más de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional