Juego México-Canadá. Foto: Twitter @miseleccionmx
Publicidad
   

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos goles de Andrés Guardado y uno de Roberto “Piojo” Alvarado, la selección mexicana se impuso 3-1 a Canadá en el segundo partido disputado en la fase de grupos de la Copa Oro y sumó otros tres puntos para un total de seis, que lo ubican como líder de ese sector.

Publicidad

México no tuvo complicaciones para derrotar a los canadienses, los número 78 de la clasificación mundial de la FIFA. Desde las primeras acciones del encuentro, los tricolores impusieron sus condiciones: Raúl Jiménez se luciócon un bombazo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.

“El Piojo” Alvarado también se animó con un zurdazo desde la media luna, balón que apenas rebasó el palo horizontal.

Al minuto 29, a los mexicanos se les escapó una clarísima: centro de Edson Álvarez a segundo palo y Jonathan dos Santos remató de primera, solo y frente al marco, y el esférico pasó silbado el travesaño.

Las malas noticias para el equipo del Tata Martino llegaron cuando Erick Gutiérrez tuvo que abandonar el campo, dolido de una pierna, al parecer un desgarre, y Andrés Guardado lo sustituyó.

A los 40, apareció Alvarado para rematar un balón rechazado por el portero Milan Borjan y México apareció en el marcador con el 1-0, que enloqueció a los fanáticos en las gradas del Bronco Stadium de Denver.

Antes del final de la primera mitad, los canadienses despertaron con el delantero del Puebla, Lucas Cavallini, quien disparó en dos ocasiones, pero dejó escapar el empate.

En la continuación, el segundo gol de los mexicanos llegó casi de inmediato. En un error en la salida de la zaga canadiense, Guardado robó el balón y desde media distancia metió un obús de zurda para firmar un golazo en el ángulo superior izquierdo, balón inalcanzable para Borjan.

Jonathan Osorio, quien entró de cambio por Russell Teibert al 64, disparó con potencia y dirección, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El gol de lo canadienses llegó por fin al 75. Néstor Araujo perdió el balón, la defensa se extravió en el área y Cavallini marcó el tanto con el que se acercaron.

México respondió a los dos minutos con el tercero. Uriel Antuna amagó increíble, dejó parados a dos defensas, sirvió para Guardado, quien recortó a un hombre y de pierna derecha anotó se segundo gol de la noche que puso el 3-1 definitivo.

El próximo domingo, 26 de junio, la selección nacional enfrentará a Martinica, quien marcha con tres unidades, a las 19.30 horas tiempo del centro de México.

Alineación: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

Cambios: Andrés Guardado por Guty, Luis Montes por El Piojo Alvarado, Carlos Rodríguez por Jonathan.

Con información de Proceso