Foto: Especial
Publicidad
Redacción/ Voz Populli

Argentina.-La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre. El exfutbolista se sometió el martes 3 de noviembre a una operación por un hematoma en el cerebro y recibió el alta el pasado día 11.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue intervenido tras ser ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que estaba “anémico y deshidratado” por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Publicidad

El ’10’, cuya enfermedad no estaba relacionada con el coronavirus, sufrió un cuadro de anemia, motivo por el que se está realizando pruebas desde el pasado mes de septiembre.

El ‘pelusa’ nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, a los 9 años entro a formar parte del equipo infantil ‘Los Cebollitas’  equipo que entrenaba su propio padre. A los 15 años fue contratado por Argentinos Juniors y tan solo un año después fue convocado por primera vez para jugar en la selección nacional.

En 1980 recaló en las filas de Boca Juniors y dos años años después llegó a Europa al FC Barcelona, donde vivió una experiencia agridulce marcada por la grave lesión sufrida tras una entrada brutal del defensor del Athletic de Bilbao Andoni Goicoechea.

En 1984 llegó a Italia fichado por el Nápoles donde brilló con luz propia , conquistando dos campeonatos italianos (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Copa UEFA (1989) y una Supercopa Italiana (1990).