Publicidad

Daniel Ortiz

Doctor Mora, Gto. El municipio de Doctor Mora hizo del conocimiento público una evidencia con la que cuenta para informar que se interpuso una denuncia por el incendio del arbolito de navidad realizado en días pasados pues aseguran que fue provocado. Fue el propio alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez quien dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial de Facebook.

Publicidad

En el post el primer edil señaló: “Cualquier símbolo son la huella de lo que fuimos, somos y dejaremos , olvidamos que al intentar dañarlos afectamos nuestra historia e imagen como municipio , es parte de nuestra herencia cultural”.

Y recordó que “todos los objetos son parte del patrimonio, independientemente de que estén en buen estado o de que sean víctimas agresiones naturales o humanas”. Y anuncio que la denuncia radica en la carpeta de investigación C.I 1370/2021 y fue presentada por daños en la Agencia 13-DUTC01 de Doctor Mora.

Por último invitó a todos los ciudadanos a colaborar para tratar de dar con los responsables y en especial a los vecinos del Jardín Principal (donde ocurrieron los hechos) a checar sus cámaras de vigilancia para ver si cuentan con mayor evidencia.

En el video que acompaña el mensaje se pueden observar unos tres sujetos a bordo de una ‘moto’, los cuales circulan a velocidad lenta, cuando al pasar por el jardín, uno de ellos enciende un artefacto y lo lanza con dirección al árbol.