Publicidad

“Ni siquiera tocamos ese tema”, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov. Sobre la destitución del director del FBI, James Comey. Foto: Ap.

 

Publicidad

 

 

Redacción/La Jornada

NICOSIA.-El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, negó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese hablado con él sobre la destitución del director del FBI, James Comey.

“Ni siquiera tocamos ese tema”, dijo Lavrov durante una visita a Nicosia, en Chipre, informó la agencia de noticias Interfax. Trump había recibido la semana pasada en la Casa Blanca a Lavrov y al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak. Según medios estadounidenses, Trump reveló a los dos interlocutores rusos datos secretos sensibles, algo que el Kremlin desmintió inmediatamente.

El diario The New York Times escribió el viernes que Trump también había comentado ante Lavrov y Kislyak el despido de Comey, decisión con la que el presidente habría intentado rebajar las presiones a la que está sometido por las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en la pasada campaña electoral en Estados Unidos.

Según el periódico, Trump dijo durante la reunión con los diplomáticos rusos sobre Comey: “Estaba loco, un completo demente”.

Con información de La Jornada