Publicidad

León, Gto. El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, aseguró que parte del operativo para el Festival Internacional del Globo (FIG) 2021 que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre, incluirá alcoholímetros y un centro de comando con separos para quienes cometan faltas administrativas.

Además señaló que para vigilar la zona se contará con 940 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, entre policías, tránsitos, bomberos, Protección Civil, cadetes y juzgados cívicos.

“En el centro de mando se va a poner el camión, espero no haya necesidad de detener algún ciudadano, pero ahí mismo se puede hacer el proceso con el juez cívico y ahí mismo se hace las audiencias, este camioncito trae separos”, indicó.
Publicidad

Bravo Arrona pidió a los visitantes evitar ingresar bebidas alcohólicas y aseguró que ya tienen zonas donde año con año la ciudadanía intenta ingresar este tipo de bebidas embriagantes.

Asimismo refirió que quienes vayan a los conciertos acudan con tiempo, porque habrá revisiones para constatar que no ingresen ni con bebidas embriagantes, ni con armas.

Este año no habrá campamentos por lo que la SSPL vigilará que no se queden personas al cierre del Parque Metropolitano, posterior a los conciertos y espectáculos.

Siempre el espectáculo de conciertos se puede extender, eso ya depende del artista y se dará el servicio hasta donde sea necesario, la SSPL no va a permitir que se quede algún distraído con su campamento”, advirtió.

Buen Fin sin altercados

Sobre el operativo para el Buen Fin que inició desde este jueves, el secretario de seguridad aseguró que no existió ningún altercado.

Además destacó que las plazas comerciales como Centro Max, Plaza Mayor y Altacia estaban prácticamente al tope, hasta en las funciones de cine.

“Centro Max estuvo al tope, Altacia, Plaza Mayor, incluso también reportaron que varios cines tuvieron un número considerable de asistencia”, refirió.

Mario Bravo comentó que también se estará trabajando en otras zonas de la ciudad durante todo el fin de semana con elementos pie tierra sobre avenidas principales, así como agentes en bicicleta o motos, además que la Guardia Nacional estará ayudando también en los operativos, tanto para el FIG como para el Buen Fin.

Con información de: Revolución 3.0