Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica. Foto: Video YouTube Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica. Foto: Video YouTube

 

 

Publicidad

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo aceptó la oferta que le hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del 1 de diciembre próximo.

En un video difundido en su muro de Facebook, Taibo reconoció que no tiene ninguna preparación en el aparato burocrático, pero se comprometió a estudiar y documentarse sobre la estructura de la empresa paraestatal, la política editorial, las condiciones de los trabajadores y el impacto de las publicaciones en la población.

Eso sí, dejó en claro que no renunciará a sus colaboraciones en la Brigada para Leer en Libertad, en las tareas de formación que realiza dentro del partido Morena y a su vida como escritor.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el FCE. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, dijo.

Con información de Proceso