Publicidad

San José Iturbide.- La tarde de ayer el alcalde iturbidense Genaro Martín Zúñiga Soto dio a conocer que los días 1 y 2 de noviembre, en los cuales se da la celebración a todos los santos y el día de muertos, los panteones municipales permancerán cerrados, sin permitir el acceso al público en general.

La razón por la cual se tomó esta decisión se debe a que la administración municipal busca evitar la aglomeración dentro de esta zona. Ya que aún el municipio se encuentra en semáforo amarillo y la concentración excesiva de personas puede más contagios de COVID-19.

Publicidad

A su vez, informó que tampoco se permitirá la instalación de los ya tradicionales puestos que se ubican en las cercanías de los panteones. Esto con la misma finalidad de evitar las grandes asistencias.

También recomendó a los ciudadanos iturbidenses a que acudan a visitar a sus difuntos días antes o después del 2 de noviembre, e hizo un llamado para que tomen las respectivas medidas de prevención sanitaria al momento de acudir a las instalaciones del panteón.

Finalmente agregó que seguirán restringiendo el acceso a centros deportivos, eventos culturales y a diferentes comercios. Explicó que la reapertura de estos lugares se irá haciendo poco a poco y se permitirá el acceso total a la población hasta que el Municipio pase a semáforo verde.