Publicidad

Daniel Ortiz

San Luis de la Paz, El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) determinó los gastos de campaña para los 46 municipios del estado. En lo que respecta al municipio más grande y cabecera de distrito de la zona noreste, San Luis de la Paz, los partidos políticos contendientes tienen como tope de campaña 925 mil 656.90 pesos para buscar el triunfo.

Publicidad

Lo anterior se definió en una sesión extraordinaria del mismo IEEG realizada en días anteriores en donde se agendó en la orden del día llegar a un punto d acuerdo mediante el cual se determinaron los topes de gastos de campaña para ayuntamientos y diputaciones al congreso del estado para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

En esta discusión primeramente se determinó el valor unitario del voto el cual resultó de la división del financiamiento total para los gastos de campaña entre el número de la lista nominal. Fue así que se determinó que el valor del voto es de 10.46 pesos.

Con este valor y tras aplicar una serie de fórmulas que consideran la inflación, densidad poblacional, así como el tipo de municipio (rural o urbano), se determinaron los valores como topes de campaña para cada municipio.

Hasta el día de hoy se sabe que son 7 candidatos quienes buscarán la alcaldía de San Luis de la Paz, por lo que, con esto, cada uno podrá gastar hasta 925 mil 656.90 pesos en su campaña.