Publicidad

Daniel Ortiz

Tierra Blanca, Gto. Tal parece que a la ciudadanía poco le ha importado el crítico estado en el que se encuentra el sector salud en el estado de Guanajuato donde los hospitales se encuentra al borde del colapso por alza en decesos y contagios a causa del virus Covd-19 pues en el municipio de Tierra Blanca se mantienen realizando fiestas particulares con cientos de asistentes y sin considerar las medidas de sana distancia.

Publicidad

Ante esto la autoridad municipal únicamente se ha limitado a negar los permisos correspondientes para llevar a cabo las fiestas, sin embargo los ciudadanos se escudan en que es un evento privado realizado en una propiedad particular para impedir la intervención de alguna dependencia.

Fue el caso del fin de semana pasado cuando se realizó una fiesta privada en la comunidad de El Picacho en donde, al menos de 300 personas, en su mayoría jóvenes se hicieron presentes.

Salió a relucir la omisión de las autoridades municipales para tratar de evitar la aglomeración de personas o cuando menos se cumplieran las medidas sanitarias.

Tal parece que a la población poco ha importado los 6 fallecimientos por coronavirus que hasta el momento Tierra Blanca tiene contabilizados, así como los 158 casos confirmados de los cuales 21 se encuentran activos.