Obras de pavimentación
Publicidad

Daniel Ortiz

Victoria La obra de rehabilitación de la Plaza Reforma representa un avance del aproximadamente el 35 por ciento, mientras que la construcción del Jardín de la Comunidad de Cieneguilla registra entre un 85 y 90 porciento.

Publicidad

Así lo dio a conocer el gobierno municipal el cual explicó que su fecha de término de la Plazuela Reforma se prevé sea el 10 de abril, mientras que la de Cieneguilla sea el 15 de marzo.

Es importante mencionar que de la obra de la Plazuela La Reforma tanto los monumentos históricos, como los árboles y demás flora ahí registrada se mantendrán.

Para el resguardo de los monumentos, se contó con la supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que sólo se renovará las superficies y algunos escalones, pero en esencia los monumentos se conservarán.

De la obra de Cieneguilla se dio a conocer que actualmente se encuentran terminando lo que es el quiosco, faltaría lo que es la pintura, e instalar áreas verdes.

Mientras que la de la Plaza Reforma faltaría la instalación del piso tipo pórfido en toda la zona, además de las guarniciones de las jardineras.

Hay que destacar que apenas en el mes de enero la alcaldesa, Berenice Montes Estrada realizó un recorrido por estas obras para corroborar el avance registrado. Por lo que, de acuerdo a los tiempos estipulados en los contratos, el municipio anunció que los trabajos van en tiempo y forma