Publicidad

Celaya,Gto.- Personal de la Dirección de la Policía Municipal de Celaya, con el apoyo del área médica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, rescataron a una mujer de la tercera edad, quien se encontraba en total abandono en su hogar ubicado en la colonia Villas del Bajío,perteneciente a esta ciudad, la cual presentaba un golpe en la cabeza y un cuadro severo de deshidratación.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que vecinos de la octogenaria fueron quienes hicieron el reporte a los elementos de seguridad pública, quienes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, solicitaron su apoyo manifestándoles que tenían aproximadamente cinco días sin saber de la mujer, quien no cuenta con ningún familiar que la visite.

Publicidad

En compañía de una vecina acudieron al domicilio de la femenina, donde por varios minutos tocaron la puerta, hasta que con una voz débil se escuchó la voz de la mujer, quien solicitó su apoyo e ingresaron al domicilio, fue encontrada tirada en el suelo con un golpe en la cabeza, sin ropa y con un cuadro severo de deshidratación.

Causa suficiente para que de manera inmediata se solicitara el apoyo al área médica de la SSC, con el fin de brindarle la atención necesaria y trasladarla al hospital general para que recibiera toda la atención médica.

Cabe mencionar que durante su traslado se entrevistó a la mujer quien solamente dijo llamarse Juana y dijo contar con 80 años de edad, viviendo completamente sola, y siendo las vecinas las únicas que le brindan el apoyo cuando está enferma o se le presenta algún problema.