Publicidad
Por: Zona Franca 

Celaya, Gto. La Fiscalía General del Estado informó que los dos policía de Celaya que fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron declarados culpables de agredir con armas de fuego a los efectivos estatales y fueron recluidos al Cereso local.

A los dos efectivos (Carla “N” y Óscar “N”) se le imputaron  cargos penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños,  se encuentran vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Cereso local, para que no evadan la justicia y puedan ser condenados por su actuar delictivo.

Publicidad

“Los datos de prueba revelan que la noche del pasado 2 de febrero, la unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Crespo, detrás de ellos arribó la patrulla municipal tripulada por los 2 policías e instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra los elementos estatales.

Asimismo, los dos policías municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. Por lo que en reacción, estos últimos logran detener a los 2 preventivos; en tanto, los agresores civiles huyen”, explica el comunicado.

Una vez analizada la escena del crimen y con los informes de los laboratorios de balística, se pudo establecer que los policías Preventivos agredieron directamente a los estatales, evidencia que el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer al Juez de control en la audiencia inicial, la cual se prolongó debido a la duplicidad del término que la defensa solicitó.

Por lo que una vez agotado el tiempo y analizadas las imputaciones que esta Fiscalía del Estado realizó, el Juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva, como medida cautelar.