Publicidad

San José Iturbide-San Luis de la Paz. Mientras en San José Iturbide la mayoría de las personas atiendes a la recomendaciones de su Alcalde Genaro Martin Zúñiga de quedarse en casa y cerrar los negocios no esenciales, en San Luis de la Paz, gran parte de la población se dedica a insultar a las autoridades municipales e incluso a los medios de comunicación, por que les piden cerrar y no salir de casa.

Ejemplos:

Publicidad

1.- Un mes antes de que se cerraran la mayoría de los tianguis en la mayoría de los Municipios el alcalde Genaro Martín cerró los de su Municipio y a pesar  de que muchos comerciantes no estaban de acuerdo aceptaron en beneficio de la población en general.

2.- Una vez que el Alcalde tuvo conocimiento del primer contagiado de Coronavirus dispuso junto con su Ayuntamiento, que todos los negocios esenciales tenían que cerrar a las 5:30pm de la tarde, lo cual fue acatado por todos y cada uno de ellos, tanto cabecera municipal como en comunidades.

Tan es así que después de esa hora no hay  negocios abiertos como tienda de abarrotes o fruterías, de loso esenciales ni se diga, esos no abren todo el día, ayer sólo se pudo apreciar uno de comida.

Y a diferencia de San Luis de la Paz, son pocas las personas que insultan al alcalde por las acciones tomadas, lo que demuestra que hay una clara compresión de la gravedad de lo que esta ocurriendo.

En cambio en San Luis de la Paz ocurre lo siguiente:

1.- A pesar de que es la localidad del Noreste del Estado que más contagiados suma al tener 27 y la única en tener ya defunciones alcanzando el número de 4, la gente se niega en creer que es verdad lo del Covid19 y siguen diciendo que es mentira.

2.- En lugar de aceptar las recomendaciones hechas tanto por su Alcalde como autoridades sanitarias, se han dedicado a insultar los y burlarse a través de las redes sociales.

3.- Por mas que les explican que las medidas de no salir de casa son principalmente para la gente que no tienen  a que salir, siguen como un disco que se raya repitiendo “Que entonces de qué van a vivir”.

4.- Por cada no salgan a la calle que les dicen, salen más personas en claro desafío a la enfermedad.

Finalmente cabe decir que en definitiva hay algo que hace diferentes a las personas de San José Iturbide de San Luis de la Paz, sin embargo, serán éstos últimos quienes en carne propia sufran las consecuencias de sus desobediencia.