Publicidad

San José Iturbide, Gto.- Con el objetivo de promover la alimentación saludable en las familias iturbidenses, la Sra. Verenice Rico Merlo, Presidenta del Consejo de Administración del DIF presentó la campaña virtual de Orientación Alimenticia: La Alimentación es la Base de una Vida Saludable”.

La presidenta del organismo dio a conocer que a partir del jueves 18 de febrero al miércoles 17 de marzo, se realizará la campaña virtual, la cual estará a cargo del SMDIF de San José Iturbide, CAISES y alumnos de la carrera en Nutrición de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Publicidad

“La Alimentación Saludable, es un tema que en DIF nos interesa promover, ya que una persona que no se alimenta con los nutrientes que su cuerpo necesita, es más fácil que su sistema inmunológico sea más frágil y propensa a enfermedades”, puntualizó.

La campaña será difundida en la página oficial de Facebook de la institución (SMDIF San José Iturbide, Gto.) en donde se presentarán infografías, recetas y videos con tips sobre una sana alimentación para los diferentes grupos de edad, así como charlas con diversos especialistas en la materia, para la prevención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, enfermedades respiratorias, etc.

Además, exteriorizó que el programa de Asistencia Alimentaria es uno de los más relevantes del Sistema DIF por su cobertura de beneficiarios en el municipio, destacando que en desayunos calientes, durante el mes de enero se distribuyeron mil 198 despensas en 11 localidades, y en el Asilo se entregaron mil 305 raciones.

De igual forma, mencionó que en desayunos fríos desde el 8 de febrero, inició la entrega de 119 mil 844 raciones de leche y cereales a los comités de 84 escuelas públicas.

También la presidenta del DIF, invitó a los 115 comités participantes del programa, a acercarse a la institución para la actualización del padrón, si es que aún no lo han hecho, ya que febrero será el último mes para realizar este procedimiento.

Asimismo enfatizó que en el Centro de Atención Infantil (CAI), recibió insumos de alimentos por parte de DIF Estatal, a través del programa “Mis Primeros Mil Días de Vida”, para el beneficio de las niñas y niños que atiende, y de esta manera puedan llevar una dieta saludable.

Con relación al servicio del Comedor Comunitario, enfatizó que se ha tenido muy buena respuesta, ya que en lo que va del año, y hasta el 15 de febrero se han servido 1400 raciones de alimento caliente con el costo de $15.00 pesos. (El servicio del Comedor es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs., en DIF Central.)

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud, para evitar los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en la región.