Publicidad

San José Iturbide, Gto.- La Sra. Verenice Rico Merlo, Presidenta del Sistema Municipal DIF de San José Iturbide; anunció en la presentación de la “Campaña de prevención del suicidio: Está bien pedir ayuda”, la continuidad del servicio del “Comedor comunitario DIF” con una cuota de recuperación de $15.00, en apoyo a la ciudadanía iturbidense, ante la actual emergencia sanitaria, a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Este proyecto se inició en una primera etapa de forma gratuita del 20 de mayo al 31 de julio, en donde se logró apoyar a las familias de la región con un total de 5343 raciones de alimento.

Publicidad

En está primera etapa, es importante destacar que tuvimos el apoyo de comerciantes de nuestro municipio, quienes se solidarizaron con esta causa, donando insumos no perecederos y carne durante el tiempo que operó el comedor.

El 31 de julio, realizamos una evaluación a través de una encuesta a las beneficiarias y beneficiarios directos del comedor, y nos dimos cuenta, que el servicio fue de mucho apoyo para las familias, las cuales estarían dispuestas a pagar una cuota de recuperación, con tal de seguir recibiendo el alimento.

Es por eso, que a partir de este lunes 10 de agosto estaremos iniciando la segunda etapa del “Comedor Comunitario DIF”; ahora con una cuota de recuperación de $15.00 por ración de alimento, a fin de que está iniciativa sea autosustentable, y así seguir apoyando a más familias de nuestro municipio.

Seguiremos con el mismo horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs., y de igualmanera continuaremos implementando las medidas de prevención, emitidas por parte de las dependencias de salud municipal, estatal y federal; Por tal motivo, se le solicita a las beneficiarias y beneficiarios, que sólo acuda una persona por familia para evitar aglomeraciones, que porte cubrebocas en todo momento y mantenga una sana distancia de metro y medio entre cada persona, así como llevar los recipientes necesarios para los alimentos.

DIF Municipal de San José Iturbide está convencido de que el trabajo conjunto entre sociedad e instituciones públicas es fundamental para seguir enfrentando la actual emergencia sanitaria que estamos viviendo, y solomente unidos saldremos adelante.