Publicidad

San José Iturbide, Gto.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de San José Iturbide y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, con el fin de crear una alianza de trabajo a favor de los ciudadanos iturbidenses.

Para ello se contó con la presencia del Procurador Estatal, José Raúl Montero de Alba, quien dijo que el objetivo de la Procuraduría siempre será la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como el propiciar una cultura de respeto por los mismos.

Publicidad

Por su parte, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Procuraduría, para crear una cultura de respeto y justicia, protegiendo siempre los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, dentro del  Ayuntamiento ya se cuenta con una Comisión de Derechos Humanos que está integrada por los regidores Jerónimo Pérez Rodríguez, Mireya Montes Sánchez y Teresa Rocío González Maldonado.

Con la firma de este convenio el municipio reitera su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.