Publicidad

San José, Gto. El pasado martes se dio a conocer a través de la página de Facebook de la parroquia de San José suspendía todas las celebraciones religiosas como son las misas dominicales, bodas, bautizos, peregrinaciones, talleres y la celebración de las magnas fiestas del Señor San José y Semana Santa.

Esto a razón de acatar las recomendaciones de evitar la aglomeración emitidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia causada por el COVID-19.

Publicidad

Se explicó que la celebración de misas se haría a puerta cerrada y podría ser sintonizada a través de radio, televisión o plataformas digitales.

Por lo que el día de hoy a las 8:30 de la mañana se realizó la misa en honor al Señor San José, la cual fue a hecha a puerta cerrada y por primera vez fue transmitida para los feligreses a de la red social facebook.

La celebración fue encabezada por el párroco Jorge Hernández Nieto y fue asistido por los sacerdotes Angelo Olvera Barrón y Carlos Alberto Estrada.

Esta celebración se ha realizado de manera ininterrumpida año con año y a ella asistían cientos de iturbidenses. Por lo que se tomó la decisión de realizar la celebración eucarística a través de dicho medio para que los feligreses no expongan su salud.