Publicidad

Doctor Mora.127 alumnos Doctormorenses de distintas instituciones educativas de Secundaria, Medio Superior y Superior, recibieron una beca por parte de autoridades estatales y municipales gracias a un convenio establecido entre el Municipio Doctormorense con EDUCAFIN.

El recurso es por la suma de 700 mil pesos con aportación entre estado y municipio, lo que tendrá una cobertura de pagos a los becarios de Noviembre de 2019 a Noviembre de 2020, con posibilidades de continuar con la beca en caso que ambas dependencias le inyecten más recurso al convenio.

Publicidad

En esta entrega estuvo presente el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; el Director de Becas EDUCAFIN, Ing. Benjamín Velázquez Valtierra, quien acudió en representación del Titular de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; la Sindica Municipal, Licda, Yvette Medina Salinas así como integrantes del Ayuntamiento; la becaria Yazmín Berenice Pérez Reséndiz; y la Jefa de USAE, Maestra, Juana María Torres Cruz.

La beneficiaria Yazmín Pérez, agradeció a nombre de ella y sus compañeros el apoyo tanto al Presidente Municipal como al titular de Educafin, ya que el recurso económico recibido será para sufragar los gastos escolares que se generan, además, les permite continuar con sus estudios.

“Se les agradece el compromiso para apoyar a los jóvenes en materia educativa a través de la Beca SUBE-T, espero continúen con esa línea de trabajo, ya que nos hace mucha falta el recurso en estos tiempos tan difíciles económicamente hablando”.

Por su parte el Presidente Municipal, Arvizu Méndez, externó el agradecimiento a los integrantes del Ayuntamiento, ya que sin su consentimiento este apoyo no fuera posible otorgarlo a los alumnos.

Agregó que esta beca es gracias al trabajo en conjunto con Educafin, ya que la suma de peso a peso, ayudará para que más jóvenes continúen con sus estudios. “Son becas que se han trabajado con el apoyo de nuestro Gobernador, a mí me da gusto que él apuesta todo por la educción; y que quede claro que aquí nadie les regala la beca, es del recurso de nuestros impuestos”

Benjamín Velázquez Valtierra, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el H. Ayuntamiento para beneficiar a los alumnos con este tipo de becas.

Señaló que el compromiso del Alcalde Mario Luis Arvizu Méndez, y del H. Ayuntamiento, está centrado en el apoyo e impulso a los alumnos de nuestro municipio, con la finalidad de generar el mayor número de becas que permitan ayudarles con sus estudios y lleguen a concluir una carrera profesional.

Cabe hacer mención que este es el segundo proceso de entrega de becas SUBE-T, que se genera a través de la Dirección de Educación encabezada por el Profesor, Eugenio Hernández Jiménez, durante el año 2019; en el pasado periodo se generaron 145 becas de los niveles antes mencionados.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más.