Publicidad

Con información de Zona Franca. Guanajuato, Gto.- En la capital del estado los festejos patrios terminaron con saldo blanco, aunque 25 personas pasaron la noche en el “torito”.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien destacó que al momento se han decomisado más de 80 kilogramos de pirotecnia en todo el municipio.

Publicidad

En entrevista, detalló que en total fueron 33 capitalinos detenidos por diversas faltas administrativas, entre los que destacan 25 por conducir en estado de ebriedad, el resto fue por consumir alcohol en vía pública, causar molestias y riñas.

“Ayer montamos el operativo alcoholímetro, se retrasó un poco por la lluvia, pero duró hasta las cinco o seis de la mañana, en total fueron 25 personas las que cayeron por esta falta administrativa”.

Samuel Ugalde destacó que el operativo en el que participan cerca de 400 elementos, aún no concluye, pero con corte al mediodía de este jueves el saldo se reporta blanco.

Por parte del operativo que lleva el área de Fiscalización y Control, indicó que del 1 al 15 de septiembre los inspectores aseguraron más de 80 kilos de pirotecnia en varios puntos del municipio, sobre todo en comunidades como La Sauceda, Cañada de Bustos, El Zangarro, San José de Llanos y Cuevas, “con esto aminoramos accidentes como ha sucedido en otras ocasiones”.

Comentó que para el tradicional Grito de Independencia que se realizó de manera virtual a las 10:45 de la noche, se registró una presencia de alrededor de 250 personas a las afueras de la Presidencia Municipal.