Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.-Durante la tarde de este miércoles de manera extraoficial se difundió la existencia de tres jóvenes baleados y uno más herido los cuales habrían salido de expedición a un cerro cercano a San Luis de la Paz.

A pesar de que hay un gran hermetismo al respecto, se logró saber que el pasado lunes cerca de las 7:00 de la tarde, dos jóvenes fueron encontrados en la carretera que va de Mineral de Pozos hacia San José Iturbide, quienes presentaban heridas de arma de fuego.

Publicidad

Ante esta situación, fue que reportaron al Sistema de Emergencias este hecho, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, los cuerpos policíacos y de rescate para brindar la atención médica.

De este hecho se supo, que uno de los heridos estaba grave y el otro en condiciones de código amarillo, sin embargo cuando pudieron tener comunicación con los paramédicos habrían referido que eran cuatro, por lo que entonces les faltaban dos amigos más.

De la misma manera habrían señalado, que ese día por la mañana los cuatro salieron al cerro con la finalidad de buscar miel en el monte y que al estarlo haciendo fueron baleados por sujetos desconocidos.

Fue entonces que salieron corriendo cada quien como pudo, para huir de las balas y que lo esto provocó, que se separaran perdiendo contacto entre los cuatro y que solamente ellos dos habían alcanzado a salir a la carretera antes mencionada.

Por otra parte se difundió, que otro de los cuatro amigos habría aparecido en el hospital del vecino municipio de Doctor Mora, mismo que también se encontraba herido, sin embargo no se especificó si las heridas también fueron provocadas por arma de fuego u otro objeto.

Los mismos jóvenes también habrían referido, que les faltaba otro amigo por lo que entonces se monto un fuerte operativo de búsqueda para dar con su paradero, el cual continúa hasta el día de hoy en el que están participando el Ejercito Mexicano, Gendarmería, Policía Ministerial y Policía Municipal.

No obstante hasta este momento ninguna autoridad tanto Federal, Estatal como Municipal, han informado al respecto ya sea para confirmar la información  o desmentirla, como tampoco para informar sobre si ya fue encontrado el joven desaparecido.

Lo que también trascendió, fue que los jóvenes habían ingresado a un predio particular sin autorización y que por lo menos habrían dado dos versiones distintas, entre ellos mismos de lo que estaban haciendo en el lugar de lo ocurrido.

Cabe señalar, que los datos de las víctimas se encuentran reservados con el fin de privilegiar su seguridad e integridad, como también su lugar de origen, por lo que este medio permanecerá al tanto de todo lo que ocurra alrededor del caso para posteriormente informar a su comunidad lectora.