Directora del dif
Publicidad

Doctor Mora, Gto.- Una de las primeras acciones que realizará la nueva directora del Sistema Municipal del DIF en Doctor Mora, María Catalina Zarazúa Pichardo, será realizar un recorrido y revisión por todas y cada una de las áreas para ver su estado. Y destacó el buen desempeño del personal de la dependencia puesto que todos cumplen con sus metas y tienen bien especificados sus roles.

Tras el lamentable fallecimiento del ahora extitular del Sistema Municipal DIF, el alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez, tuvo a bien proponer a María Catalina Zarazúa Pichardo para que ocupara dicho cargo.

Publicidad

De este tema Zarazúa Pichardo declaró a este medio de comunicación que el lunes de la semana pasada el propio alcalde la mandó llamar a su despacho para ofrecer el cargo de director del Sistema DIF Municipal.

Destacó que en el área existía una urgencia por nombrar cuanto antes al titular puesto que había muchos pendientes en fila como la nómina y firmas de otros documentos importantes y apoyos.

Hay que destacar que ya formaba parte de la administración pues se desempeñaba como encargada del Enlace a Migrantes.

“el patronato (me encomendó) el velar por todos los grupos vulnerables, que por esta pandemia se encuentran en una situación aún más sensible, fue lo que encarecidamente lo que se me encargo”, expuso en entrevista.

En los pocos días que tiene al cargo, dijo que se ha dado cuenta que, aunque, como en todos lados, se complican las acciones por temas de presupuesto, en el DIF de Doctor Mora se trabaja de buena forma y el personal saben lo que tiene que hacer, están bien metidos en su rol. “Todos saben cómo llegar a sus metas y pues se trabaja de muy buena manera”. Comentó que la entrega recepción la llevó a cabo directamente la Presidenta del DIF con ella.

Y dijo que una de las primeras acciones que realizará dentro de la paramunicipal es realizar una revisión por cada una de las áreas, pues todavía se encuentra sacando varios pendientes que se quedaron.