Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó a través de su página oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ que el número de contagios por Covid-19 en este Municipio aumentó a 25 y 11 casos en investigación, siendo el que mas casos suma en todo el Noreste del Estado.

Con lo anterior San Luis de la Paz se a cerca cada vez más a un colapso sanitario tal y como lo dijeron tanto las autoridades de salud como municipales, ya que de seguir así la tendencia de contagios, será imposible para los servicios médicos brindar la intención a los pacientes infectados.

Publicidad

Por este motivo es que tanto el Alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez y el director del CAISES Arturo Olivos, en su última rueda de prensa insistieron en que se quedaran en casa este diez de mayo, para evitar crezcan los contagios,  sin embargo, pocos acataron la recomendación.

Es así que el centro de la ciudad de San Luis de la Paz se vio lleno de gente que iba venía con pasteles y flores para festejar el día de las madres, además de filas en negocios que vendía este tipo de productos.

Para finalizar cabe señalar que esta tarde la SSG dará su nuevo corte de contagios y veremos cómo ha avanzado la pandemia del Coronavirus ante la negativa de muchas personas de acatar las recomendaciones sanitarias.