Publicidad

San Luis de La Paz.- En un escenario en el que superan los 1170 casos confirmados, con 85 fallecidos y con 26 casos en investigación, en San Luis de La Paz el rechazo al uso del cubrebocas persiste.

En el transcurso de estos 8 meses, en los que el país ha estado viviendo en la parálisis debido a la entrada en el COVID-19, una de las medidas que se ha estado promoviendo día con día es el uso del cubrebocas. Ya que si bien, no tiene un 100% de efectividad, es un método eficaz para reducir la probabilidad de contagios.

Publicidad

Dicha medida no ha sido muy bien recibida en San Luis de La Paz, o en una parte importante del país. Debido a la falta de cultura de prevención existente.

Es usual que cuando se camina por las calles de San Luis de La Paz se vean escenas de niños, adultos y ancianos transitar sin usar cubrebocas, o bien, llevarlo mal puesto. Amontonados caminando por la banqueta sin ser capaces de mantener la sana distancia.

La zona centro del municipio termina convirtiéndose en un especie de caldo de cultivo para que el virus prolifere.

En un breve conteo realizado por Periódico Tu voz en las principales calles de San Luis de La Paz, se registraron un total de 557 personas, de las cuales 337 no utilizaban cubrebocas, mientras que solamente 220 hacían uso de este.

Lo que da a entender que del 100% de las personas que circulaban en ese momento en las calles, solo el 39% estaba acatando la medida de prevención.

Este es un porcentaje bastante bajo y que pone en riesgo de mayor contagio al municipio, esto probablemente se deba a la falta de una cultura de prevención en los habitantes. Sin embargo, la ausencia de esta, ha provocado consecuencias fatales.