Publicidad
 

San Luis de la Paz Gto.- Determinados en buscar el progreso para San Luis de la Paz y resaltar la riqueza histórica del municipio, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez se reunió con el Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del estado, para gestionar mayor infraestructura para el pueblo mágico Mineral de Pozos.

Publicidad

Isabel Oviedo Flores, directora de Desarrollo Turístico de San Luis de la Paz, así como la presidenta del comité de pueblos mágicos de Mineral de Pozos, Gloria Viridiana Beltrán Alva, también acudieron a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la ciudad de León, esto con el fin de presentar las necesidades más apremiantes del pueblo mágico.

“La intención de acudir personalmente a este tipo de reuniones es, primero: resaltar la riqueza histórica que tenemos en San Luis de la Paz, específicamente en Mineral de Pozos; y segunda: buscar los recursos para mejorar la infraestructura de nuestro querido pueblo fantasma”, dijo el primer edil durante su participación en la reunión.

Igualmente, el alcalde expresó la importancia que tienen este tipo de mesas de trabajo, ya que permiten a las autoridades conocer y trabajar en pro de la mejora de los espacios turísticos del estado de Guanajuato.

Además, Sánchez Sánchez hizo especial énfasis en lo relevante que será para Mineral de Pozos que durante el 2022 se invierta en más obras de vialidades y servicios básicos para el desarrollo de las familias del pueblo mágico.

En este sentido, cabe resaltar que el municipio ya se encuentra trabajando y adecuado todos los lineamientos y planes que la Secretaría de Turismo pide para poder participar en los programas de obra del próximo año.

“Es un gusto escuchar las propuestas que se vierten en estas mesas de trabajo para el desarrollo de nuestro pueblo mágico Mineral de Pozos y para el resto de los municipios del estado que también cuentan con uno”, finalizó Luis Gerardo Sánchez.

Cabe resaltar que a estas mesas de trabajo también acudieron los representantes de los 6 pueblos mágicos de Guanajuato, entre ellos Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Mineral de Pozos.

Finalmente, es importante destacar la presencia del diputado Aldo Márquez Becerra, presidente de la comisión de turismo de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, y el senador Antonio García Conejo, mismos que declararon su apoyo incondicional para gestionar recursos en pro de los pueblos mágicos de Guanajuato.