Publicidad
Por: redacción Revolución

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó hace unas horas que las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en China podrían estar listas para su uso por parte de la población en el mes de noviembre.

El país asiático tiene cuatro vacunas de COVID-19 en la fase final de los ensayos clínicos. Por lo menos tres de ellas ya se han ofrecido a trabajadores esenciales en el marco de un programa de uso de emergencia iniciado en julio.

Publicidad

De acuerdo con el jefe de bioseguridad de los CDC, Wu Guizhen, no ha experimentado ningún síntoma anormal en los últimos meses tras haber probado una vacuna experimental en abril.

Como recuerda El Universal, actualmente, hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas, aunque recientemente algunos han encontrado obstáculos: el gigante farmacéutico AstraZeneca y la universidad de Oxford detuvieron circunstancialmente los ensayos clínicos la semana pasada, después de que un voluntario desarrollase un efecto secundario inexplicable.