Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Después de que por muchos días ciudadanos de San Luis de la Paz se negaran a aceptar las recomendaciones de las autoridades,  tanto municipales como sanitarias, de quedarse en sus casas, tras el anuncio del primer caso de Coronavirus (Covid-19 ) se comienzan a vaciar las calles de la ciudad.

Es así que ante esto poco a poco las calles se han ido quedando solas, ya no son los ríos de gente que todavía hasta el día de ayer se podía apreciar, sobre todo en el centro de la ciudad, donde podías ver ir prácticamente familias enteras platicando, sonriendo y jugando los más pequeños.

Publicidad

Hoy minutos después del anuncio todo comenzó a cambiar y las caras que hasta ayer eran sonrientes, ahora las pocas que se ven van serias y sombrías, hoy es latente la preocupación, ya no el juego que todos creían que era,  ese cuento que pensaban que el gobierno se estaba inventando, hoy todo cambio.

Y de golpe el Alcalde de este lugar Lui Gerardo Sánchez, anuncia: Se suspenden los tianguis, reuniones, se cierran restaurantes y de manera ya no suplicante ordena a sus  gobernados no salir de sus casas y además de ello les advierte:

Seguridad Pública a través de sus comandos de voz irá por las públicas pidiéndoles que se retiren y se aíslen de manera voluntaria en un primer momento, sin embargo, no duda y les asegura que en días posteriores quien se niegue a ir se a sus casas será encarcelado.

De esta manera es como por fin la gente ha comenzado a comprender la gravedad de la pandemia mundial, la misma que esta dejando sin abuelos a Italia, la misma que tiene en toque de queda a España, la misma que tiene que congelada prácticamente la economía de Estados Unidos, pero que por semanas para muchos mexicanos  sólo era motivo de Memes y risas…