Publicidad

San José Iturbide, Gto.- La tarde de este martes 29 de septiembre del presente año, se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, la conformación de los comités de trabajo del Partido del Trabajo (PT) de los municipios de San José Iturbide y Tierra Blanca.

En una conferencia estuvieron algunos de los miembros del PT en la región dentro de los que se encontraban Benito Rubio, María Guadalupe Rubio Pérez y Pedro López por parte de San José Iturbide y por parte de Tierra Blanca acudieron Alfredo Hernández, Olegario Hernández en representación de los militantes.

Publicidad

En el acto, se contó con la presencia del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, quien acudió para brindar respaldo a los militantes de la región y a presentar la estructura de trabajo que tendrá el PT tanto a nivel estatal, como regional.

El licenciado Solís Parga explicó que, en el último congreso general que tuvo el partido, se concretó la reorganización de las comisiones municipales en el municipio de las cuales, Benito Rubio García y Alfredo Hernández fueron designados como representantes en los municipios de San José Iturbide y Tierra Blanca de manera correspondiente. Esto se realizó con la finalidad de de reacomodar la estructura partidaria y prepararse para el proceso electoral que viene en el próximo 2021.

El dirigente estatal comentó que, se trabaja en la organización de los comités de base, los cuales tienen influencia las colonias, comunidades y secciones. Y el objetivo es que se conozca la propuesta que del PT, la cual tiene como objetivo el pasar de la administración privada a la administración los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores, esta propuesta se considera como primordial para el partido.

Agregó que se busca el construir un frente amplio con organizaciones de izquierda y fuerzas políticas progresistas y además, se planea realizar una alianza flexible y parcial con Morena; que a su vez, respaldará el régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que por el momento no se ha determinado la construcción de esta alianza debido a la falta de interlocutores entre los partidos y las organizaciones. Comentó también, que se revisarán los casos de San José Iturbide y Tierra Blanca para determinar si se se competirá de manera individual o en coalición en sus respectivas elecciones.

Finalmente, consideró que los resultados positivos que se tuvieron en las elecciones del 2018, fueron producto del trabajo que ha venido realizando el partido desde años atrás en conjunto con Andrés Manuel López Obrador.

Argumenta que uno de sus objetivos principales es el desmantelar las estructuras gubernamentales que causaron tanto daño al país, además de que se busca mantener la mayoría en el Poder Legislativo y también, aumentar la presencia del PT dentro de la población; ya que se busca disputar más escaños en el congreso local y ganar en más cabeceras municipales.