Foto: Especial
Publicidad

San José Iturbide,Gto.- En entrevista para  Periódico Tu Voz el Alcalde Iturbidense ,Genaro Martín Zuñiga Soto, y la Regidora Mireya Montes Sánchez, platicaron sobre el reciente convenio entre el municipio y UTSMA.

Explicaron que la finalidad del antes mencionado es apoyar a los jóvenes estudiantes de San José Iturbide, que deseen realizar sus practicas profesionales tengan la facilidad de realizarlas dentro de municipio y ademas de contar con un tutor durante este proceso.

Publicidad

La Regidora Mireya Montes señaló,  que también se estarán realizando diversos proyectos y capacitaciones que se darán a conocer mas adelante, en suma dio a conocer que se está buscando realizar convenios con otras universidades de la región.

En materia de turismo explicaron,  que se tiene contemplado la realización de diversos festivales en el municipio, entre ellos destacan el Festival de Alimentos Mestizos, que se realizará a finales del mes de julio, el Festival Internacional de Danza, que se realizará en el mes de Agosto y en Octubre se realizará la primera edición del Festival del Taco y la Cerveza.

El edil agregó, que en materia de obras publicas se ha empezado a trabajar y explicó que el programa de bacheo comenzara en aproximadamente 15 días. E invitó a la ciudadanía a realizar el pago del predial, ya que actualmente se tiene una deuda en este rubro de mas de 50 millones de pesos, por que explica que carecen de suficientes recursos para atender todas las necesidades y que con el pago de dicho impuesto el proceso se agilizaría.

Finalmente agregaron, que las acciones que se realizan dentro de municipio no deben de tomar una posición partidista, sino que se debe trabajar para el pueblo y no como una forma de beneficiar intereses particulares; e invitó a los ciudadanos iturbidenses a involucrarse mas en las actividades realizadas en esta administración.