Publicidad

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 11 de diciembre de 2020. El día de ayer en Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento emitió por unanimidad (10 votos) el acuerdo en concordancia a lo dispuesto por el Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de Guanajuato, declarando A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBREBOCA EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO DE LA UNIÓN, como parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que puedan limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular el SARS COv2 que causa la COVID-19.

Por lo que se exhorta a todas y todos los habitantes del municipio a extremar precauciones y ser más responsables usando el cubrebocas en cualquier espacio público o privado donde se concurra; tales como el transporte público, tianguis y establecimientos comerciales, la vía pública, incluso al interior de los mismos hogares. Pues solo así podremos parar el aumento considerable de contagios y las defunciones en esta etapa de “Nueva Normalidad”, buscando conjuntar el desarrollo para la función pública y la actividad productiva.

Publicidad

Así también, para evitar poner en peligro de contagio a sus seres queridos y en consecuencia en riesgo al resto de la población, se insta a los habitantes a suspender temporalmente las actividades no esenciales que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas que tradicionalmente se realizan en nuestro municipio en esta época decembrina, tales como eventos culturales y religiosos, bailes populares y fiestas en espacios públicos. Se recomienda a quienes realicen las posadas y reuniones familiares sea en pequeños grupos conformados por quienes regularmente habiten la misma casa, acatando el uso continuo de cubrebocas o mascarilla y aplicando las medidas de prevención sanitarias.

Con este motivo, personal de Fiscalización; de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad; de la Coordinación Municipal de Protección Civil; y de la Coordinación de Educación y Vinculación con el Sector Salud, estarán monitoreando constantemente diversos lugares y localidades del municipio para persuadir a las personas que intenten infringir esta medida de prevención.