Publicidad

Celaya, Villagrán, Gto. En los límites de los municipios de Celaya y Villagrán, se registró una agresión en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la cual repelieron,dejando un saldo de un civil muerto y otro lesionado. Así como un elemento estatal lesionado.

El hecho originó que habitantes de la ciudad de Santa Rosa de Lima bloquearan autopista.El enfrentamiento se registró minutos antes de las 13:00 horas, sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán a la altura de caseta del fraccionamiento El Rehilete.

Publicidad

Sobre lo ocurrido se reportó el accidente derivado de una persecución,que los elementos de FSPE ya que que le hicieron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, pero estos hacen caso omiso realizando detonaciones a la unidad iniciando una persecución y en respuesta FSPE repelen la agresión.

Derivado la persecución los responsables se accidentan con la unidad de FSPE.

Al arribar las unidades de emergencia constataron que los civiles presentan impactos por arma de fuego uno de ellos fallecido y el segundo lesionado trasladado a Celaya, mientras que el elemento de FSPE esta estable.

La camioneta en la que iban los agresores cuenta con reporte de robo, además se aseguró un arma de fuego corta.

El fallecido respondió al nombre de Leonardo “N, mientras que el lesionado se llama Jesús de 17 años ambos originarios de la comunidad de Santa Rosa de Lima, de Villagrán.

Elemento lesionado que iba a bordo de la FSPE; U- 246, de nombre Luis fue trasladado a recibir atención médica policontundido en código verde.

BLOQUEAN CARRETERA

Derivado del enfrentamiento a balazos entre elementos de las FSPE y civiles armados donde falleció una persona y otra resultó lesionada por impactos de arma de fuego.

Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista incendiando un vehículo y llantas, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 055+000, carretera Querétaro-Irapuato.