Publicidad

San José Iturbide. En lo que va de la presente administración, se han invertido más de 2 millones 500 mil pesos en el alumbrado público, ya sea con la rehabilitación de lámparas así como con la colocación de luminarias nuevas.

Es así que se ha beneficiado a las 144 comunidades del municipio, donde se han rehabilitado 18 mil 553 lámparas y colocado 328 lámparas nuevas; esto en el periodo de octubre de 2015 a junio de 2018.

Publicidad

Dentro de estas acciones cabe mencionar la rehabilitación del alumbrado del parque La Llorona, donde se invirtieron 52 mil pesos para instalar 10 lámparas suburbanas completas, así como la instalación de registros, poliductos y cableado.

Con ello se atiende una necesidad que se tenía desde hace tiempo, ya que el parque tenía una iluminación deficiente que provocaba que estuviera muy oscuro, lo que impedía que los niños, jóvenes y familias hicieran uso del parque durante las tardes.

Estas acciones se unen a las 46 lámparas led que se instalaron en distintas calles de cabecera municipal, a través de una inversión superior a los 300 mil pesos, con lo que se busca ahorrar energía eléctrica, además de que tienen una mayor vida útil.

Las calles en las que se instalaron las lámparas led son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Plaza Principal, Libramiento Juan José Torres Landa, Abasolo y Rayón.