Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Los aspirantes a contender por una alcaldía de la zona noreste del estado se han perfilado para iniciar los procesos por el Partido Verde. Hasta el día de ayer, 5 de los 8 municipios de la zona ya cuentan con registro de precandidatos.

Los registros de la zona noreste que se han dado hasta el día de ayer, son: Doctor Mora, Adán Basaldúa Valencia; San José Iturbide, Arturo Pegueros Vargas; San Luis de la Paz, Martha Estela Arellano Martínez; Tierra Blanca, Esteban Duarte Ramírez; Victoria, María Eloisa Suarez Reséndiz.

Publicidad

Mientras que, por las diputaciones local y federal, aun no se tiene registro alguno. De estos registros se destacan que el de Doctor Mora fue regidor en una administración anterior, mientras que el de Tierra Blanca fue alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN).

La de San Luis de la Paz ha trabajado en la dirección de Ecología en administraciones anteriores, mientras que el de San José Iturbide lo que se sabe es que ha pertenecido al partido durante varios años y es empresario.

Para esto, durante el mes de febrero, el dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero está recorriendo el Estado para recibir los registros de las personas que quieren contender en las próximas elecciones, con la bandera del Partido Verde.

“En su gran mayoría son ciudadanos que se fueron acercando a las coordinaciones municipales, ante los proyectos del Partido Verde, por ejemplo, en el caso de Celaya todas las personas que se han registrado como aspirantes no militaban en el Partido, son ciudadanos que han visto al Verde como una opción viable para hacer cosas importantes, estamos en un 30% de militantes y el 70% personas que se suman y confían en el Partido Verde”, presumió Sergio Contreras.

En 2021, será la primera vez en la que el Partido Verde contenderá sin coalición con otros partidos “la única alianza es con los ciudadanos”, lo que ha agradado a los guanajuatenses y los ha llevado a sumarse.

El 13 de marzo es la fecha en la que el dirigente estatal, Sergio Contreras, que además preside el Consejo Estatal, presentará la propuesta de las candidaturas a este Consejo Político Estatal, quienes van a votar.