Publicidad
Por: Redacción Revolución

A pesar de que los gobernadores panistas habían rehusado unirse al modelo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, aceptó adherirse al esquema como lo había propuesto el gobierno federal.

“En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses”, publicó en su red social el mandatario estatal.

Publicidad

El martes pasado, los diez gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para determinar el tema del Insabi, pero no llegaron a ningún acuerdo al señalar que tendría que ser la modificación parcial.

No obstante, dos días después de ese encuentro, Corral aceptó adherirse al Insabi como lo han hecho los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta manera, Corral se comprometió a colaborar con el gobierno federal para atender los temas relacionados con la gratuidad de los servicios de salud pública.