Publicidad

Santa Catarina,Gto.-A pesar de haberles otorgado un incremento salarial a los elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina, se registran continuas bajas en los elementos de la corporación.

Lo anterior fue informado por la Presidenta Municipal, Sonia García Toscano, añadiendo que el aumento salarial fue con la finalidad de cumplir con los 45 acuerdos firmados con gobierno del estado en materia de seguridad.

Publicidad

Resaltando que dicho aumento representa un 30% más mensualmente, asimismo efectuando una homologación de salarios con la intención, de que los elementos tengan un ingreso digno ante sus funciones que ejercen.

Sin embargo, -destacó- que también se han registrado bajas en el total de las plazas, siendo 20 las autorizadas para el municipio, esto porque al parecer los elementos por cuestiones personales, profesionales o de mejoramiento patrimonial deciden abandonar la corporación.

Finalizó, mencionando que para contrarrestar las bajas, se ha lanzado una convocatoria para la ciudadanía en general en edades de 20 a 35 años, participar como aspirante en el proceso de reclutamiento, y selección, con la finalidad de ingresar a la dirección de seguridad, y vialidad.