José Leon Ledesma.
Publicidad

Daniel Ortiz

Regional, Gto. Este miércoles en las oficinas nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se registraron los primeros aspirantes a candidaturas de diputaciones Federales por guanajuato. En específico fueron tres las fórmulas las que se registraron por el distrito I que engloba a los municipios de esta zona.

Publicidad

Los precandidatos fueron: Yaret Sarahi Rangel Garcia, Elio Jimenez Moncada y Jose Ledezma Jaramillo.

De los dos primeros, jóvenes, se sabe que son pertenecientes al municipio de Dolores Hidalgo, mientras que el tercero ya con amplia trayectoria política está domiciliado en el municipio de San Luis de la Paz.

De la joven Yaret Sarahi se sabe que dejó de laborar como docente en el Cecyte de Dolores Hidalgo, para ingresar a laborar al área de comunicación social en la administración municipal del panista Juan Rendon López en el último año de su gobierno.

Elio Jimenez aún se mantiene como una sorpresa dentro de la política pues no se le conoce algún cargo público.

En lo que respecta al León Ledesma, se sabe que fue candidato a la alcaldía de San Luis de la Paz por Morena en la elección del 2018, regidor en el ayuntamiento ludovicense en la administración 2012-1015 por el Partido Nueva Alianza y también.

Anteriormente participó en el Partido Acción Nacional de San Luis de la Paz. Y durante los 90’s en el PRI.

Es importante mencionar que el distrito 01 federal integra los municipios de: Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Luis de la Paz, San Felipe, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.