Publicidad

María de Jesús Patricio Martínez integrante del CNI, aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente. Foto: Especial.

Publicidad

Redacción/Revolución TRESPUNTOCERO

Este sábado se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez en compañía  del Congreso Nacional Indígena (CNI) e integrantes de los “caracoles” del Ejército Zapatista  de Liberación Nacional. A través de un comunicado el  CNI dio a conocer: “Después del sin número de actos racistas y clasistas, hemos logrado cumplir todos los requisitos que la Ley electoral y la estructura del INE, construidas por los miembros de los partidos institucionales, imponen para impedir que una persona de abajo, mujer e indígena, pueda aspirar a la candidatura independiente a la presidencia”.
 Detallaron que por primera vez se dio la posibilidad a una mujer indígena de que aparezca en la boleta electoral y que “sobre todo, obligue a que la agenda de los pueblos originarios y las y los trabajadores pobres de nuestro país sea puesta en el tablero nacional y vayamos más allá de este sistema político”.

Será el sábado 7 de octubre a las 11 de la mañana que María de Jesús patricio entregue su documentación requerida por el INE, en las oficinas localizadas en Viaducto Tlalpan número 100 de la colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

Con información de Revolución TRESPUNTOCERO