La legalización de la amapola para uso medicional es una propuesta que está siendo trabajada por el equipo de AMLO y la ONU. Foto: Miguel Dimayuga La legalización de la amapola para uso medicional es una propuesta que está siendo trabajada por el equipo de AMLO y la ONU. Foto: Miguel Dimayuga

 

 

Publicidad

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se trabaja en la reglamentación para el uso de la amapola exclusivamente para el uso medicinal.

Al ser entrevistada, la senadora reiteró que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se trabajará en despenalizar el uso de la mariguana para su uso lúdico y medicinal.

Celebró la declaración del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, sobre que la legalización de la amapola podría ser una salida al problema de la violencia, porque los campesinos ya no van a vender la goma de opio a los grupos delincuenciales, sino al gobierno.

“Me sorprendió también la declaración del expresidente (Ernesto) Zedillo, y para mí fue una noticia muy agradable, la recibí con gran entusiasmo; la declaración del general Cienfuegos, esto sí quiero ser muy puntual, la amapola será únicamente para uso medicinal, para fármacos”, precisó en la ceremonia de instalación de la Comisión Medalla Belisario Domínguez.

“En el tema de la mariguana (para su legalización) no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente; en el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, tenemos que avanzar con ellos porque tiene una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir””, declaró la senadora.

Con información de Proceso