Publicidad
Redacción.

San Diego de la Unión.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencia de 20 años de prisión para Juan Antonio “N” apodado como “El Piporro”, al demostrar  que es responsable del delito de homicidio en razón de parentesco cometido en contra de su hermano, a mediados del año pasado en la comunidad El Rosarito del municipio de San Diego de la Unión.

Los hechos se registraron la noche del 2 de julio del 2021, cuando Juan Antonio “N” se encontraba con su hermano Genaro “N” y otros familiares en el interior de un domicilio de la calle Río Laja de la comunidad El Rosarito. Aproximadamente a las 11:30, cerraron la casa con llave y se dispusieron a dormir y entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada, los despertó un estruendo dentro de la casa.

Publicidad

Al encender las luces, vieron a Genaro “N” tirado en el suelo con sangre en el cuerpo y a su hermano Juan Antonio “N” parado cerca de la ventana de la habitación con un arma de fuego en la mano. Le preguntaron de inmediato qué había pasado y sin dar respuesta alguna, salió del domicilio a bordo de su motocicleta con rumbo desconocido.

De acuerdo a los testimonios contenidos en la carpeta de investigación, se tiene conocimiento que Juan Antonio “N” era muy agresivo con su familia, quienes incluso en ocasiones anteriores habían tenido que resguardarse de él por temor a que les hiciera daño.

Días antes de cometer el crimen, “El Piporro” amenazó de muerte a su hermano por haber apoyado a su familia para que lo internaran en un centro de rehabilitación, cumpliendo su advertencia la noche del 2 de julio, cuando aprovechó el momento en que su hermano se encontraba totalmente indefenso y disparó un arma de fuego en contra de él provocando su muerte.

Al tomar conocimiento del homicidio, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento del hecho delictivo, y como resultado de las investigaciones pudieron comprobar su participación en el hecho delictivo. Con los elementos probatorios recabados y acreditados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente y en cumplimiento a dicho ordenamiento, se logró la detención de Juan Antonio “N” quien fue presentado ante la autoridad judicial.

Después de que el Agente del MP de la Fiscalía General del Estado presentara ante el Juez de Control elementos probatorios que demuestran que Juan Antonio “N” privó de la vida su hermano con un arma de fuego y ante las condiciones de una terminación anticipada del juicio, el sentenciado aceptó mediante procedimiento abreviado y de manera expresa los hechos de la acusación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Juan Antonio “N” se encuentra en la cárcel, donde pasará 20 años de su vida, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hermano.