Foto: Especial
Publicidad

Nacional.- A las 20:47 horas se registró un sismo en México considerado como severo que fue reportado en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

El Servicio Sismológico Nacional reportó de manera preliminar en redes sociales que el sismo fue de 7.1, localizado 14 kilometros al sureste de Acapulco a la 20:47:47 horas.

La app SafeLiveAlert compartió un mapa donde se revelan las intensidades esperadas en diferentes zonas del país:
Protección civil realiza una evaluación preliminar de la zona donde se presentó, señalando que fue registrado a 14 kilometros del sureste de Acapulco. Aclarando que no se espera la generación de un Tsunami.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que los protocolos de revisión fueron activados después del sismo. Añadió que ya se encuentra sobrevolando Ciudad de México y hasta el momento no se reportan daños graves.
Dentro del estado de Guanajuato, usuarios en redes sociales reportaron haber sentido ligeramente el sismo, esto reportado desde municipios como: San Luis de La Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Salvatierra y San Miguel de Allende.
Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.