Publicidad

Salamanca, Gto. Durante la noche de este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la segunda muerte por Coronavirus (Covid-19) en Estado en el Municipio de Salamanca.

El hoy occiso formaba parte de un grupo de excursión que semanas atrás viajó a Chiapas y que posteriormente de regresar presentó signos de la enfermada junto con otro persona de la tercera edad, la cual también ya falleció en el Hospital de Pemex.

Publicidad

Con estos dos casos más confirmados en Salamanca, se suman ya 60 en el Guanajuato.

Analiza SSG a pasajeros que viajaron a Chiapas y tuvieron contacto con pacientes

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato tiene ya contacto con todos los pasajeros del camión que viajó al sureste mexicano, donde viajaban las personas que dieron positivo a COVID-19 originarias del municipio de Salamanca.

Daniel Diaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se tomaron muestras a personas que cumplieron con la definición operacional de caso sospechoso a COVID19 y, además, a 21 personas que no presentaron síntomas, pero estuvieron en contacto con los pacientes confirmados y sospechosos del coronavirus.

En el camión viajaban 37 personas, dos lamentablemente fallecieron, siete tienen síntomas y se les realizaron ya pruebas, 21 más no tienen síntomas, pero aún así se les practicó la prueba y 7 más no tienen síntomas y se mantienen en observación.