Tigres conquistó su sétimo trofeo. Foto: Tomada de Twitter Tigres conquistó su sétimo trofeo. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad
 

Redacción/Proceso

Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO. – Con un triste empate a cero en el juego de vuelta ante el León (1-0 global) los Tigres se coronaron campeones del Torneo Clausura 2019, consiguieron su séptimo título, y con ellos Ricardo “Tuca” Ferretti empató a Ignacio Trelles y ahora son los entrenadores más ganadores del futbol mexicano.

En el triunfo del cuadro felino, el quinto en diez años, prevaleció su estilo de juego: con el 1-0 de ventaja que sacó en el estadio Universitario, el cuadro regiomontano no arriesgó nada, dejó que los esmeraldas, líderes del torneo, buscaran el gol que necesitaban y apretaron a la defensiva para preservar el marcador.

Minuto 17: en servicio de Luis Montes, William Tesillo remató de cabeza y puso en las manos de Nahuel Guzmán la primera pelota peligrosa del encuentro.

Las malas noticias llegaron para el equipo leonés al minuto 32 cuando Ángel Mena, líder de goleo del Clausura 2019, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en la pierna izquierda. Sin J.J. Macías y sin Mena, el León perdió a su batería goleadora y quedaron a merced de los Tigres.

En el duelo de fieras lució el costarricense Joel Campbell quien en el arranque de la segunda mitad disparó de zurda, pero el balón se fue por el costado izquierdo de la portería de “El Patón” Guzmán.

Tigres perdonó a León al 60 cuando el chileno Edu Vargas desbordó por izquierda, metió el derechazo pero Rodolfo Cota salió a achicar de forma magistral y le regaló vida a los suyos.

León intentó otra vez al 66 con cabezazo directo a las manos del arquero argentino y volvió a salvar a Tigres, primero al atajar con una mano un disparo de Jean Meneses y, luego, un remate de cabeza de Vinicio Angulo que Nahuel desvió para tiro de esquina.

Por si algo le faltaba a los verdes, Andrés Mosquera vio la roja directa por un jalón que cortó el avance de Enner Valencia y ya con un hombre menos, León vio diluirse cualquier esperanza frente al parado defensivo de Tigres.

Así, el líder del torneo, el que marcó 41 goles, y tuvo al campeón de goleo fue incapaz de marcar un solo gol ante el equipo norteño.

Con este nuevo título, Tigres se une a la lista de los clubes más ganadores del futbol mexicano: empató con 7 a Pumas y León y se acerca a Cruz Azul (8), Toluca, (10), Chivas (12) y América (13).

Con información de Proceso