Publicidad

Daniel Ortiz

San Luis de la Paz. Ante el Pleno del Ayuntamiento, el Alcalde, Luis Gerardo Sánchez, tomó protesta al comité municipal para la prevención del embarazo en menores de edad para lo cual acudió la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Publicidad

Lo anterior se registró el día de ayer jueves durante una sesión de ayuntamiento con carácter de extraordinaria.

Para esto, la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López compareció ante el ayuntamiento para solicitar la toma de protesta del comité municipal para prevenir el embarazo en menores de edad.

La funcionaria estatal señaló las cifras que se tienen registradas en este aspecto pues señaló que, aunque se han disminuido ligeramente los casos, invitó a las dependencias municipales a que estas cifras no se disparen.

Sin embargo, dijo que hay un factor que preocupa a la dependencia estatal y que va en los embarazos de menores de 13 y 14 años. Los cuales son calificados como embarazos infantiles.

Aunque los números van a la baja, si dijo que es importante reforzar el Marco Operativo de la Estrategia nacional para la prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

A la comparecencia se presentaron la presidenta del sistema municipal DIF, Elva Leticia Suarez Vega, así como la titular de la coordinación de las mujeres ludovicenses, Luz Elena Govea López, entre otras autoridades municipales.

Al respecto, el alcalde Luis Gerardo Sánchez, dijo que lo importante es apostarle a la prevención y aunque los números van a la baja seguro está en qué los esfuerzos de las diferentes áreas para que esté tema siga a la baja.

Posteriormente el alcalde tomó la protesta correspondiente a los integrantes de dicho comité el cual estará integrado por autoridades educativas, de salud, de la mujer y otras municipales.