Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Eran pasadas las siete de la mañana de este viernes, cuando un oficial de la Policía de este Municipio encontró la muerte, mientras se dirigía a trabajar en su motoneta, habría recibido amenazas de muerte previas al ataque.

El Oficial trascendió iba rumbo a su trabajo y minutos antes habría dejado a su hijo en la escuela, para después continuar con su ruta hacia su centro de labores y fue entonces que lo interceptaron él o sus agresores.

Publicidad

Posterior al ataque los cuerpos de rescate fueron informados por lo que se trasladaron al lugar inmediatamente, sin embargo, para cuando llegaron el oficial quien en vida respondiera al nombre de Javier Gutiérrez ya había perdido la vida, por las lesiones recibidas de arma de fuego, dado que se difundió que habría al menos recibido un disparo en la cabeza.

El asesinato del elemento de la corporación policíaca, ha causado  una gran conmoción al interior de la misma, cómo de la propia administración municipal, así como de algunos ciudadanos, ya que era una persona muy conocida en el pueblo por tener ya varios años laborando en esa dirección, aunque la habría dejado por algunos meses, para después regresar.

De manera extraoficial se supo que las razones por las que habría dejado por algún tiempo la dirección de policía, se debió a constantes amenazas hacia su persona por sujetos desconocidos, pero sin embargo, al ser la profesión a la que ya le había dedicado varios años de su vida decidió regresar, para continuar con su carrera policíaca sin pensar que  en esta ocasión perdería la vida, al momento de dirigirse a cumplir con su deber.

De igual manera se supo, que el oficial tendría un récord limpio, un expediente sin acusación alguna, por lo que, tanto el director de esta corporación así como el propio Alcalde Luis Gerardo Sánchez,  se encontraban conmocionados y sorprendidos por lo ocurrido, dado que es la primera vez que asesinan a un policía en este municipio.

Por otra parte se desconoce, quién o quiénes pudieras ser los agresores , ya que hasta al momento no hay ningún detenido por este lamentable hecho, no obstante hay operativos policiacos en esta ciudad para tratar de dar con los responsables según trascendió.

Finalmente se dijo que se prevé un homenaje al oficial caído por parterre la  corporación y la administración municipal , aunque aún no se informa el día ni la hora en que este será.