Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- A más de dos meses de que la pandemia del coronavirus entrara al país San Luis de la Paz es el municipio del noreste del estado el que ha sentido más la propagación de este virus, esto debido a la negativa de la mayoría de las personas de no acatar las medidas sanitarias que han indicado las autoridades municipales y sanitarias.

Lo anterior ha dado como resultado que hasta este momento San Luis de la Paz, ya ha sumado 30 Casos positivos, 9 en Investigación y lamentablemente 6 defunciones.

Publicidad

Es lamentable que entre los contagiados se encuentren niños y un médico y más triste aún que entre los fallecidos se encuentre una adolescente de tan solo 16 años, quien murió este fin de semana.

A pesar de estos resultados mucha gente sigue sin creer que sea real la pandemia del coronavirus y en lugar de acatar las medidas sanitarias se enfocan en insultar a las autoridades y desacreditar las estadísticas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Finalmente cabe señalar que de seguir así la tendencia a la alza en los contagios San Luis de la Paz se encamina a un colapso sanitario.