Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.-La agresión a balazos contra dos jóvenes a unas cuadras del centro de San Luis de la Paz, dejó como saldo uno de ellos muerto y el otro gravemente herido, el cual fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad.

Eran las ocho de la noche con cinco minutos, cuando por las calles  principales de esta ciudad se comenzaron a escuchar fuertes disparos de armas de fuego, lo que provocó pánico en todas aquellas personas que iban rumbo a su hogar después de su jornada de trabajo, ya que no sabían que era lo que estaba ocurriendo.

Publicidad

Instantes después trascendió que se trataba de una persecución en la que el resultado fue de un joven muerto y otro gravemente herido sobre el Callejón Melchor Ocampo, entre calle Aldama y calle Victoria de esta ciudad.

Lo anterior genero una ola de llamadas al Sistema de Emergencias, por lo que de inmediato los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, ya que les reportaban  dos personas lesionadas por arma de fuego.

Una vez que llegaron al sitio constataron que en efecto había dos hombres tirados en el piso por lo que el acto procedieron a dar los primeros auxilios, sin embargo uno de ellos ya no presentaba signos vitales y lamentablemente ya nada podían hacer al respecto, y el otro fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad.

Lo ocurrido mantiene en este momento una fuerte movilización policíaca en la cabecera municipal, ya que las distintas unidades policíacas incluidas la Guardia Nacional, se encuentran intentado localizar a él o los agresores, sin que hasta el momento se sepa si ha habido alguna detención por estos lamentables hechos.

Por otra parte cabe mencionar que no se ha localizado la identidad, tanto del fallecido como del herido, por lo que se encuentran en calidad de desconocidos.

Finalmente cabe señalar que al lugar donde quedo el cuerpo del fallecido, arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Peritos Judiciales, quienes iniciaron investigaciones para aclarecer la mecánica de los hechos así como el posible móvil de este crimen.