Publicidad

San José Iturbide.- La mañana del día de este jueves, la regidora de San José Iturbide, Mireya Montes y el director de de educación del municipio, Alberto Narváez ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el estatus actual en el que se encuentra la construcción del plantel de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”. La cual estará ubicada en dicho municipio.

Al respecto, comentaron que la construcción del plantel se llevará a cabo en las cercanías de la comunidad de Cerrito de Galomo. En un predio de 3 hectáreas, el cual es propiedad del municipio y fue cedido para dicho objetivo. 

Publicidad

Explicaron,  que se tenía previsto el inicio de la construcción en noviembre del año pasado, pero por cuestiones administrativas se retrasó y ahora se planea comenzar las actividades en febrero. Agregaron que por el momento, ya se comenzó el desmonte en una parte del predio, que será destinado para la construcción de las primeras aulas.

Las autoridades municipales explicaron que por el momento, no cuentan con la información sobre el monto total que se invertirá en este proyecto, pero tales recursos no están bajo su control. Pues solo se encargan de gestionarlos y un comité especial es el encargado de decidir las acciones que se harán con este.

Informaron, que actualmente son 240 los alumnos inscritos en la universidad, ya están tomando clases de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria. Aclararon  que el 60% de los estudiantes son de origen iturbidense; mientras que el 40% restante provienen de municipios como San Luis de la Paz, Doctor Mora, Tierra Blanca y Atarjea. A su vez, también asisten jóvenes de  estados como Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Quintana Roo.

Dieron a conocer que la Coordinación Nacional de las Universidades para el Bienestar, está considerando ofertar una segunda carrera en el municipio, la cual es enfermería y obstetricia, que complementará a la licenciatura de medicina integral.

Finalmente, agregaron que en caso de que se regrese a clases presenciales y aún no se cuente con aulas propias, se consiguió el permiso de una escuela particular para hacer uso de parte de sus instalaciones durante un período temporal.