Publicidad

San Luis de La Paz, Gto.- La mañana de este martes 12 de enero, el director del CAISES San Luis de La Paz, el Dr. Arturo Olivos. Dio a conocer en una conferencia de prensa, las cifras actualizadas de los casos confirmados de COVID-19, y del panorama de la pandemia en el municipio.

Dentro de los datos, el director informó que ya son 1597 los casos acumulados de COVID-19 en San Luis de La Paz, de los cuales ya se han recuperado 1429 y han fallecido  desafortunadamente 108 pacientes contagiados. Lo que representa un alza de 9 decesos en menos de un mes relacionado a esta enfermedad.

Publicidad

A su vez, informó que el grupo que ha resultado más vulnerable a tener complicaciones por COVID-19 o fallecer, son los adultos de entre 50 y 79 años.

Resaltó que este aumento en la curva de contagios se debe a las fiestas realizadas en el mes de diciembre. Ya que los festejos de Navidad y Año nuevo fueron un catalizador para que el virus perpetrara en eventos masivos. Y agregó que se espera otra ola de contagios provocada por los eventos del 5 de enero.

Informó que las colonias que presentan mayor acumulación de casos activos actualmente son: Centro, Panorámica, Señor Ecce Homo y Planta Solar. Mientras que las comunidades con mayor registro son Misión de Chichimecas, Vergel de Guadalupe y San Pedro Derramadero.

Finalizó su participación, recordando el estado actual del semáforo para la reactivación económica, el cual se encuentra en rojo. Por lo que realizó una recomendación a la ciudadanía de no salir de casa, salvo para actividades esenciales. Ya que estás  son semanas cruciales para  reducir la curva de contagios.