Publicidad

Redacción.

San Luis de la Paz. Con elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público logró que los inculpados han sido vinculados a proceso penal.

Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Un Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal para dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, mientras llevaban a dos víctimas privadas de la libertad dentro de un vehículo sobre la carretera San Luis Potosí – Querétaro.

Sucedió el pasado 14 de julio del mes en curso, aproximadamente a la 01:30 horas de la madrugada, cuando las víctimas, una mujer y su sobrino circulaban sobre la carretera San Luis Potosí hacía Querétaro, a bordo de una camioneta, propiedad de la ofendida.

Fue a la altura de la localidad Fracciones de Lourdes en el municipio de San Luis de la Paz, que de manera repentina un vehículo salió de un camino de terracería y los interceptó cerrándoles el paso.

Del vehículo descendieron dos hombres armados, quienes obligaron a las víctimas a bajarse de la camioneta y subirse al vehículo que ellos conducían para seguir avanzando por la misma carretera hacia San Luis Potosí.

Más adelante los agresores se detuvieron en un camino de terracería donde despojaron a los ofendidos de una suma considerable de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Posteriormente siguieron su marcha por la carretera, en todo momento los imputados llevaban sometidos a la mujer y a su sobrino con la cabeza agachada bajo amenazas de muerte.

Dos oficiales de la Guardia Nacional tuvieron a la vista el vehículo y lo siguieron para indicarle al conductor que se detuviera debido a que tenía los vidrios polarizados, lo que constituye una falta administrativa de acuerdo al reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ante la indicación de los oficiales, uno de los inculpados les ordenó a los ofendidos que levantaran sus cabezas y que si el oficial les cuestionaba le dijeran que ellos les estaban dando un “raite”.

Al acercarse con sus lámparas, los uniformados le pidieron al conductor que les mostrara una identificación y permisos para conducir los cuales no tenía, en ese momento uno de los oficiales dirigió su linterna hacia los asientos de atrás y se percata que la ofendida comenzó a llorar.

Al preguntarle los oficiales qué sucedía, la mujer le dijo que los tenían secuestrados, que les habían robado su camioneta, sus pertenencias y que estaban armados, seguido de esto, los oficiales les ordenaron a los probables responsables bajar del vehículo para ser detenidos y poner a salvo a las víctimas.

Los agresores fueron identificados como GONZALO “N” y CRISTIAN “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación integrada con los elementos de prueba que arrojaron las pruebas periciales, las declaraciones de las víctimas y de los elementos del orden federal, entre otros.

Posteriormente los inculpados fueron conducidos ante un Juez de Control, quien calificó de legales las detenciones de estos sujetos, y acto seguido el Fiscal, representante de los ofendidos, formuló imputación en contra de GONZALO “N” y CRISTIAN “N” por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado, delitos por los que fueron vinculados a proceso penal.