Publicidad

Celaya, Gto. La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Jesús “N” acusado de tentativa de homicidio en agravio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y robo equiparado por la camioneta en la cual viajaba el imputado y el fallecido Edgar Leonardo “N”.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía presentaron pruebas durante la audiencia con las cuales formalizaron la investigación del detenido como presunto autor de los delitos antes mencionados, en presencia de un Juez de control.

Publicidad

A las 11:30 del pasado 11 de julio, en el entronque que va de la carretera estatal Juventino Rosas-Villagrán a la comunidad de San Salvador de Torrecillas, elementos de la FSPE tuvieron a la vista el vehículo marca Ford, Línea Ranger, color negro, conducido por el imputado Jesús “N” y acompañado por quien en vida respondiera al nombre de Edgar Leonardo “N”.

Al tener el vehículo a la vista, cuyas características coinciden con las de un vehículo con reporte de robo, los elementos les marcaron el alto, haciendo caso omiso. En ese momento se inició una persecución en la cual los tripulantes de la camioneta aceleraron y trataron de huír.

En la huida se toparon con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, en donde se da un impacto y el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera, en donde la camioneta queda atascada.

En ese momento, los tripulantes descienden de la unidad y se posicionan de manera táctica entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores sacó un arma de fuego y dispararon contra los elementos.

Ambos sujetos huyeron rumbo a las vías del tren mientras disparaban hacia los elementos de seguridad, quienes contestaron la agresión, abatiendo a uno de ellos, quien más tarde sería identificado como Edgar Leonardo “N”. En tanto, Jesús “N”, le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles, la cual se puso a disposición de esta Fiscalía.

El juez de control ponderó positivamente la argumentación de la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, además de establecer un plazo de cierre de 3 meses para concluir la investigación.

Con información de Zona Franca.